CENTRO ASTRONOMICO OMEGA

TOUR OMEGA ASTRONOMICO…

La terraza de observación OMEGA se encuentra ubicada a 20 minutos de la ciudad de Vicuña, en las faldas del Cerro Mamalluca específicamente en el sector Casablanca, con una vista privilegiada del Valle de Elqui, al frente del Cerro Tololo y sobre nosotros los mejores cielos del mundo para la observación Astronómica. Omega esta equipado con estacionamientos, baños, kit sanitario de protocolo COVID en distintos lugares del recinto, demarcaciones de espacios, señaletica, recinto sanitizado antes de cada tour, terraza de observación al aire libre. Comenzamos con una charla al aire libre, en breve hacemos un reconocimiento del cielo a ojo desnudo y posteriormente con la ayuda de un láser astronómico logramos explicar de manera mas gráfica el mapa del cielo que observaremos en la jornada. Luego comenzamos  la observación a través del  telescopio, donde se aprecien los diferentes objetos que nos ofrezca la temporada en la que se realiza nuestro tour, tales como: planetas, nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias, estrellas binarias y gigantes. Nuestro tour incorpora la cosmovisión griega (signos del zodiaco, eclíptica, etc.) y la cosmovisión de los pueblos del altiplano (Vía láctea, constelaciones oscuras, etc.)

Centro Astronómico OMEGA posee un telescopio de alta gama  HUBBLE OPTIC de 24 pulgadas, ademas, un Telescopio MEADE de 16 pulgadas que le permitirán tener la mejor visión y experiencia en la observación. Al finalizar el tour, ofrecemos a cada grupo por separado, una astrofotografía para que tengan un recuerdo de la experiencia OMEGA.

El Centro Omega esta emplazado en un espacio amplio de terreno, por lo cual, aprovecharemos el lugar para realizar una actividad interactiva, te daremos algunos tips para que descargues algunas App de mapas estelares para que puedas aprender a usarlas en los cielos Elquinos, ademas,   podrás ocupar tus equipos como cámaras fotográficas o tu propio smartphone si posee características avanzadas en su modo cámara PRO. El coordinador de tour de la agencia posee una amplia experiencia en distintas marcas  de teléfonos, se preocupara de enseñarles el uso de su cámara de sus teléfonos y tendrán un tiempo para que practiquen de manera libre. Si tu teléfono no posee características para sacar fotografías , no te preocupes igual te enseñaran y sacaran fotografías con nuestros teléfonos las cuales te las enviaran por WhatsApp al final ir el tour. 

Los lugares de salida para el tour pueden ser desde la ciudad de Vicuña o con Tour Operador desde La Serena, Coquimbo o desde cualquier pueblo o sector de la ruta 41.


CONSIDERACIONES COVID-19

Es importante señalar, que el actual contexto de la pandemia por COVID-19 obliga a establecer protocolos de manejo y prevención de contagio, a fin de lograr una grata experiencia para nuestros visitantes placentera y segura. El USO de MASCARILLA es OBLIGATORIA durante el traslado y la realización del tour. Rogamos a cada visitante a ser muy responsables al declarar su estado de salud antes y durante la realización del servicio, en caso de detectar alguna existencia de una enfermedad no declarada, nos reservamos el derecho de anular la reserva y en caso de detectarla o producirse durante el servicio será trasladado al servicio de salud mas cercano que se encuentre en ruta… 

PLANIFICA TU HORARIO.-

  • Hora de Inicio Tour: 20:30 hrs.
  • Hora de Termino Tour: 22:30 hrs.

SALIDAS Y LLEGADAS

Desde Vicuña salida desde las 20 hrs. y regreso 22:45 hrs.

Desde La Serena salida desde 18 hrs. y regreso 23:30 hrs. 

*Consulte Valor del Tour de acuerdo al lugar de Salida*

• Incluye: Servicio de traslados In/Out Hospedaje en La Serena desde Avenida del Mar hasta el centro de la ciudad o desde la Ruta 41 camino hacia Vicuña, coordinador de tour, tour Guiado desde La Serena, Snack, Guia Astronómico Omega, Astro Foto Recuerdo Profesional individual o grupal, Bebestibles fríos y calientes servicios ofrecidos por del Centro Astronómico, Atención personalizada para actividad interactiva.

• Recomendación: Ropa abrigada debido al espacio abierto, Pase de Movilidad. NO olvides llevar tus equipos, trípode para la cámara o smartphone.

* Salida mínimo con 4 pasajeros desde La Serena.