CENTRO ASTRONOMICO OMEGA

@OMEGAASTRONOMICO

SOMOS OMEGA ASTRONOMICO…

La ciudad de Vicuña, gracias a la óptima calidad de sus cielos y clima privilegiado que propicia la observación astronómica, hace que esta sea considerada como la capital de la astronomía. Centro Astronómico Omega, es un emprendimiento de un grupo de amigos aficionados a la astronomía, con una amplia experiencia y conocimientos en el desarrollo de actividades Astronómicas a lo largo de Chile.

La terraza de observación OMEGA se encuentra ubicada a 20 minutos de la ciudad de Vicuña, en las faldas del Cerro Mamalluca específicamente en el sector Casablanca, con una vista privilegiada del Valle de Elqui, al frente del Cerro Tololo y sobre nosotros los mejores cielos del mundo para la observación Astronómica. Omega esta equipado con estacionamientos, baños, kit sanitario de protocolo COVID en distintos lugares del recinto, demarcaciones de espacios, señaletica, recinto sanitizado antes de cada tour, terraza de observación al aire libre. Comenzamos con una charla al aire libre, en breve hacemos un reconocimiento del cielo a ojo desnudo y posteriormente con la ayuda de un láser astronómico logramos explicar de manera mas gráfica el mapa del cielo que observaremos en la jornada. Luego comenzamos  la observación a través del  telescopio, donde se aprecien los diferentes objetos que nos ofrezca la temporada en la que se realiza nuestro tour, tales como: planetas, nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias, estrellas binarias y gigantes. Nuestro tour incorpora la cosmovisión griega (signos del zodiaco, eclíptica, etc.) y la cosmovisión de los pueblos del altiplano (Vía láctea, constelaciones oscuras, etc.) . Si quieres conocer los mejores momentos que puedes recordar en Omega, visita su Instagram @omegaastronomico .

Centro Astronómico OMEGA posee el mejor equipo de guías astronómicos, técnicos y asistentes. Gracias a ellos y a que contamos con  un telescopio de alta gama  HUBBLE OPTIC de 24 pulgadas, ademas, un Telescopio MEADE de 16 pulgadas que le permitirán tener la mejor visión y experiencia en la observación. Al finalizar el tour, ofrecemos a cada grupo por separado, una astrofotografía para que tengan un recuerdo de la experiencia OMEGA. El Centro Omega esta emplazado en un espacio amplio de terreno, el cual permite el desarrollo de diversas actividades en torno a la Astronomía y a la Astrofotografia, si tienes equipos propios, ya sean básicos o avanzados e incluso algunos teléfono móviles, puedes llevarlos al tour para observar o tomar las mejores imágenes de nuestro maravilloso cielo…

Los lugares de salida para el tour pueden ser desde la ciudad de Vicuña o con Tour Operador desde La Serena, Coquimbo o desde cualquier pueblo o sector de la ruta 41.

Revise registro en Sernatur…


CONSIDERACIONES COVID-19

Es importante señalar, que el actual contexto de la pandemia por COVID-19 obliga a establecer protocolos de manejo y prevención de contagio, a fin de lograr una grata experiencia para nuestros visitantes placentera y segura. El USO de MASCARILLA es OBLIGATORIA durante el traslado y la realización del tour. Rogamos a cada visitante a ser muy responsables al declarar su estado de salud antes y durante la realización del servicio, en caso de detectar alguna existencia de una enfermedad no declarada, nos reservamos el derecho de anular la reserva y en caso de detectarla o producirse durante el servicio será trasladado al servicio de salud mas cercano que se encuentre en ruta… 

PLANIFICA TU HORARIO.-

  • Hora de Inicio Tour: 21:30 hrs.
  • Hora de Termino Tour: 23:30 hrs.

SALIDAS Y LLEGADAS

Desde Vicuña salida desde las 21:00 hrs. y regreso 23:45 hrs.

Desde La Serena salida desde 19:15 hrs. y regreso 1:00 am 

TARIFA TEMPORADA  2022

Valor por persona  $ 38.000.- Todo Incluido desde La Serena 

• Incluye: Servicio de traslados In/Out Hospedaje en La Serena desde Avenida del Mar hasta el centro de la ciudad, coordinador de tour, Guia Astronómico Omega, Astro Foto Recuerdo Profesional individual o grupal, todos los servicios extras del Centro Astronómico, Lentes de protección sanitizados (Impide el contacto directo del ojo con el Ocular del Telescopio).

• Recomendación: Ropa abrigada debido al espacio abierto, Portar Pase de Movilidad. NO olvides llevar tu trípode para la cámara o smartphone.

* Salida mínimo con 4 pasajeros desde La Serena.


Nota Importante:  Salida desde la ciudad de Vicuña, visita el sitio web OmegaAstronomico.cl