RESERVA NACIONAL 

PINGÜINO DE HUMBOLDT

PUNTA DE CHOROS – ISLA DAMAS

TOUR RESERVA NACIONAL PINGÜINO DE HUMBOLDT

 A 120 km. al norte de la ciudad de La Serena, se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, formada por la Isla Chañaral (Region de Atacama), Isla Choros e Isla Damas (Region de Coquimbo).

Nos embarcaremos en el muelle de Punta de Choros hacia una aventura a alta mar, en busca de la Corriente de Humboldt donde se podrá avistar en Isla Choros, en la cual no se puede desembarcar, distintos tipos de fauna y avifauna del sector costero del norte chico de Chile, distinguiéndose: Lobos de mar, Nutrias, Patos Yuncos, Pelícanos, aves migratorias y en especial Pingüinos de Humboldt.

Uno de los atractivos que mas llaman la atención, es el avistamiento  de delfines del tipo Nariz de  Botella, además de contemplar el paso de imponentes Ballenas por ese lugar.  Estas maravillas escogieron la Reserva como su lugar de hábitat y refugio, dando  hermosos espectáculos alrededor de la embarcación cuando  se logran avistar. Esto no siempre ocurre, sobre todo cuando el alimento es escaso y las corrientes marinas son muy  inestables, es decir, no podemos asegurar el avistamiento durante la travesía. Finalmente, regresaremos al  continente para disfrutar  de un rico almuerzo con  productos del mar, como también de otras opciones de menú en un restaurant típico.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES : Les recordamos que esta estrictamente PROHIBIDO BAÑARSE en las playas de Isla Damas, por este motivo los invitamos a contemplar sus playas de arenas blancas, aguas transparentes de color turquesa y respetar las medidas de conservación de la Biodiversidad de la Reserva Nacional. El desembarco en Isla Damas son los días de Miércoles a Domingos, los demás días solo se realiza la navegación por la reserva.

HORARIO TEMPORADA BAJA
Salida desde las 8:00 am –  Regreso desde las 16:00 pm

HORARIO TEMPORADA ALTA
Salida desde las 7:00 am –  Regreso desde las 16:00 pm

TARIFAS TEMPORADA 2022 !!!

*Valor Promocional por persona Adulto Nacional $56.000.-*

Consulte por Valor para Turistas Extranjeros

Incluye: Servicio de traslado desde hospedaje en  La Serena desde Avenida del mar y Centro de La Serena, Guía durante el tour, Ticket de embarcación, Ticket Conaf, almuerzo (Menú) en un restaurant  típico del lugar, Logística y Coordinación. 

Recomendaciones: Zapatos firmes para embarcar y desembarcar del bote, bloqueador solar, lentes para el sol, chaqueta-cortaviento, alcohol gel de uso personal, no comer al interior del vehículo que los transporta.

 Notas Importantes:

  • Desembarco en Isla Damas de Miércoles a Domingo.
  • Excursión sujeta a las condiciones climáticas del mar y del clima lugar.
  • Reserve con anticipación su tour.
  • Reserve y Pague en Linea, o a través de otros medios que le permitan ahorrar tiempo y mas seguridad para Ud y Familia.

 *Salida mínimo 5 personas.