TOUR MAMALLUCA

TOUR  ASTRONOMICO OBSERVATORIO  MAMALLUCA

 “Contemple  las  estrellas,  las  constelaciones, la  cruz  del  sur,  galaxias  y  planetas,  en  los  cielos  más limpios del mundo”.

    Se encuentra ubicado  a 9 Km. al norte de la ciudad de Vicuña, a una altitud aproximada de 1.200 mts. sobre el nivel del mar. La visita  al  Observatorio  se  realiza por las noches, dependiendo de la condición climática del lugar.

    La  duración  de la excursión es de  aproximadamente  dos horas  en el  recinto, la cual incluye, en una primera etapa, una  charla  introductoria en conceptos básicos relacionados al tema astronómico, la cual es dictada por un  guía especializado del Observatorio, mediante  la  utilización  de  un  software llamado Stellarium, el  cual  simula  la  observación  del  cielo, la  formación  del  universo, los  planetas, estrellas, constelaciones, etc.

    A  continuación  de  la  charla  introductoria  se  visita la  terraza  de observación en compañía del guía especializado, cuya  observación es  en dos etapas; primero se aprecia a simple vista el cielo acompañado de la descripción y explicación del guía, en la  segunda etapa se procede a la utilización de los telescopios manuales de 37 y 25 cm. de diámetro.

    Por último, se accede a  la cúpula  principal donde es posible observar por un telescopio electrónico de 30 cm.  de  diámetro,  apreciando  bellos  objetos  del  cielo, tales  como:  estrellas,  planetas,  nebulosas, galaxias, cúmulos de estrellas, etc., con gran nitidez.

HORARIOS

Salida Invierno Primer Turno: Desde 17:00 pm – Regreso: Desde las 22:15 pm
Salida Verano Primer Turno: Desde 18:00 pm – Regreso: Desde las 12:15 pm
Salida Verano Segundo Turno: Desde 20:45 pm – Regreso: Desde las 02:15 am

TARIFA TEMPORADA 2019
Valor por persona $ 28.000.- CLP

• Incluye: Servicio de traslados In/Out Hospedaje en La Serena, reserva en Astronomía básica, ticket de entrada, servicio de guía especializado en el observatorio.
• Recomendación: Ropa abrigada. *Nota: Consulte el horario de salida.
*Salida mínimo 4 pax.