TOUR VALLE DEL ENCANTO

MONUMENTO ARQUEOLÓGICO VALLE DEL ENCANTO

Rumbo al hermoso Valle del Limarí, conocido por sus sabrosos quesos y su fértil Valle que propicia el cultivo de viñas,  nos encontramos con parronales y una gran cantidad de productos, gracias a la ventaja de poseer 3 embalses que abastecen en forma óptima en periodos de baja o nulas precipitaciones. Pasaremos por la ciudad de Ovalle, en donde podemos  visitar  el  museo arqueológico  del Limarí, para luego continuar con dirección al Valle del Encanto distante a 20 Km. de ésta ciudad. La importancia del Monumento Arqueológico radica en que existen restos arqueológicos de grupos de cazadores – recolectores que datan aproximadamente  del 2000 a.c., mientras que los grabados en piedras más importantes son atribuibles al Complejo Cultural El Molle, desarrollados entre el 300 a.c. al 700 d.c. En el lugar existen aproximadamente 30 Petroglifos (grabados en rocas) y un número muy inferior de Pictografías (pinturas en rocas), además de originales formaciones rocosas. Se hace un recorrido por los 3 sitios arqueológicos  del lugar con una duración aproximada  de 2 horas caminando, acompañados por un guía especializado.

HORARIO     

Salida desde 17:00 pm – Regreso: Desde las 22:15 pm

 

TARIFA TEMPORADA 2019

Valor por persona $ 30.000.- CLP

  • Incluye: Servicio de transfer desde hospedaje en La Serena, servicio de guía, Ticket de entrada, Snack, Logística y Coordinación.
  • Recomendaciones: Zapatos  cómodos  y  aptos  para  caminar  por  tierra  y  rocas, ropa cómoda, bloqueador solar, lentes para el sol, agua.